Viajando a todos los espacios

...excepto al tuyo, porque lo traigo conmigo.

Sí, leyeron bien... Hoy no es el día, ya lo sé, pero ayer estaba ocupado y ciertamente me da igual el día. Lo que me trae hoy a escribir esta entrada son los remanentes de dicho evento.


La cuestión es que hoy, ya que llego a casa (ya que afuera el sol nos quiere matar por ya no rendirle culto), me decido a ver TV, cosa que nunca hago, y pensé: "Ah, ya van a dar las 3, creo que en el canal 40 pasaban un buen programa de debate, cosa seria en vez de un nido de viejas chismosas balbuceando con sus respectivos bufones. Encendamos la tele...".

Pero de pronto...

¡Sorpresa! ¿Dónde está Andrés Roemer cuando se le necesita en TV? Haciendo algo más importante, lo sé. En su lugar sale una fulana que deja mucho que desear del programa, ésta presenta a una diputada que tiene facha de psicóloga cuarentona. No se ofendan, psicólogas, pero no habría adivinado que es diputada si no lo hubieran dicho antes; tampoco se ofendan las cuarentonas, pero de eso hablamos luego.

No es eso lo peor, sino que el tema era... Sí: "El día internacional de la mujer".

A ver, hermosas mujeres, explíquenme ¿qué se supone que ustedes festejan este día? ¿Que son mujeres?, ¿que pueden tener hijos?, ¿que son bellas como la mismísima Venus?, ¿que pueden hacer mil y una cosas a la vez sin desconcentrarse -he visto a mujeres no poder hacer eso-? No, en serio, díganme.

Aclaro: las mujeres me parecen maravillosos seres, nos quieren y blah blah... Pero ¿un día para ellas? ¿No creen que eso es... no-equidad de género? Huy, el gran némesis del 8 de marso; pero no sé que pase por su cabeza si creen que son los únicos seres que sufren, ¿o lo son?

Les platico lo que sucede en mi amada "ciudá de la ejperanza". En el metro (subterráneo, metropolitano, o como lo conozcan), hay horarios y espacios reservados para mujeres, porque de verdad que luego hay cada sujeto que se quiere pasar de listo debido a la inmensa proximidad que hay entre usuarios a ciertas horas. Va, me encanta la idea, sabemos muy bien que muchas mujeres no se pueden defender en situaciones así, yo firmo donde quieran para que tomen medidas como ésa más seguido y en más lugares. Ahora va el otro filo de esta medida, porque hay mujeres que se dedican a extorsionar a hombres para que ellas no los acusen con la policía de supuesto "toqueteo", o como sea que le puedan llamar. El pobre hombre en cuestión (no se lo deseo a ninguno) no puede hacer nada, ¡está indefenso!, por tanto debe "mocharse" con la hábil mujer aprovechada e irse con toda su frustración entre las cejas.

¿Increíble, no? Bueno, y ni qué decir de todas esas cosas en las que dan preferencia a las mujeres. ¿No que mucha equidad, igualdad, y todo eso que se murmura a gritos en cuanto medio existe? Yo no sé en qué esté pensando la gente cuando habla de cosas como "los derechos de las mujeres". ¡Patrañas!

No estoy pidiendo un día para los hombres, tampoco que nos den taxis rosas o azules. A mí nada más me encantaría que ya se quitaran todo ese rollo de la mente, que vivan como todo mortal masculino (y femenino) y se sigan superando, porque lo merecen y pueden.

A mi sincero parecer, festejar algo así es obscenamente arcaico y además, de ese modo, lo único que lograrán será frenar todos sus futuros logros. Sé lo que les digo.

Me despido... espero no lean esto, les dará pereza y no aceptaré reclamos al respecto.


- Antonio Quintana

Acerca-de

Mi foto
Cd. de México, D.F., Mexico
De lo general a lo particularmente general... Soy una persona usualmente antipodal en sentimientos, pensamientos, acciones, gustos, y muchas otras cosas de quizá menos intensidad y no por ello no tan importantes. Detalles sin concluir en: http://habitantedelamasdestellanteoscuridad.blogspot.com/2009/03/hello-world.html

Esto es:

un conjunto de pequeñas nadas que hacen el todo =)

Amigos que me leen