Viajando a todos los espacios

...excepto al tuyo, porque lo traigo conmigo.

Hoy no sé por qué escribo. Hace ya tres cortes de pelo que no pongo nada, pese a que ha sucedido tanto ya, i.e. ya han pasado más de doscientos días, he renacido, he pasado un semestre de ocio, he ido a diversos rincones del mundo, he aprendido muchas cosas, mi musa es cada día más hermosa, han pasado un par de enteros libros por mis ojos -deberían ser más, pero hay otras cosas que debo leer y otras que me distraen-, he conocido muchas otras personas, pasé el mayor de los fríos de mi vida, perdí amistades, gané otras, consolido unas tantas más, me inicié en algún idioma nuevo -muerto, pero ahí está-, adquirí una nueva vista al mar -de conocimientos de la escuela- desde la ventana de mi sala, recorrí kilómetros con distintos objetivos, me moví entre diversas nuevas emociones, bailo los ojos con ritmos nuevos en mi lista de reproducción..., ¿tengo que decir más? No creo. es tedioso ya.


Y es que entre tanto muerto, tanta guerra, tanto desastre, tanta tragedia, tantas risas, ¿qué importo yo, que soy una mínima partícula, parte de la gran masa humana movida por sandeces en todo medio posible?

En realidad no sé qué poner, esta entrada era más como un "sigo vivo" con tintes de "ya pondré algo bueno, ignoren esto" pero, como siempre, me excedí. Pero no terminaré aquí, no; es que tengo ganas de escribir, de seguirme expresando... pero no sé ni qué ni cómo. Estoy fregado, lo sé de sobra.

¿Y si discutimos que ya valió grillo nuestro amado mundo? Bueno, quizá nomás nosotros y otras miles de especies más. Total, pasarán muchos añitos y ya habrá nuevos seres habitando por estos lares -eso si los sobrevivientes, véase cucarachas y compañía, lo permiten-, muy guapachosos y contentos todos ellos, sin nada de la porquería que hoy nos cae hasta del suelo mismo. Pero no, creo que me dejaré eso para cuando esté más enterado y, sobre todo, inspirado.

Bien. ¿Qué tal si abro un hilo sobre música, películas, libros, café, chicas, festivales y todo eso? Uhm, se antoja complicadón; verán: la neta, la neta, no sé nada de eso; yo nomás tomo café con mucha azúcar y leche -gracias, ya me mandaron al médico por eso-, libros ni leo casi -a menos que les interese alguna ciencia exacta y no la literatura-, tengo gustos extraños con las chicas, al último festival al que intenté asistir era sobre enchiladas/chilaquiles, veo películas que luego ni a mí me gustan. Bah, ni me desgastaré en feos intentos por decir mil veces nada.

¡Ya sé! Echaré a volar mi imaginación... ¡Oh, vaya! Ahora que recuerdo, yo tenía un cuento pendiente por escribir. Más que cuento, era como una pequeña historia; ajá, creo que ya tengo algo más en qué pensar, ¿no es genial? Prometo que trabajaré en ello pero no lo comenzaré a publicar hasta que ya tenga cierto avance, algo de hilo y ordene de manera adecuada mis ideas.

Ahora sí, termino esta horrible entrada. Pero dejo mi palabra de que, con ayuda involuntaria de la musa, leerán cosas bonitas por acá. Otras veces crearé escenarios y personajes ficticios, me encarnaré en uno, todos o ninguno, y contaré lo que sucede. La cosa es poner a trabajar la materia gris, ejercitarla y mejorar cosillas. Vaya, para eso es este miniespacio: es mi laboratorio de letras.

No quiero despedirme, lo odio tanto como al hambre mundial -de la cual sufro a veces-. Lo haré indirectamente porque volveré directamente la próxima vez a algo medio bueno.

Y ya... Hasta la próxima entrada.


- Antonio Quintana

Acerca-de

Mi foto
Cd. de México, D.F., Mexico
De lo general a lo particularmente general... Soy una persona usualmente antipodal en sentimientos, pensamientos, acciones, gustos, y muchas otras cosas de quizá menos intensidad y no por ello no tan importantes. Detalles sin concluir en: http://habitantedelamasdestellanteoscuridad.blogspot.com/2009/03/hello-world.html

Esto es:

un conjunto de pequeñas nadas que hacen el todo =)

Amigos que me leen