Viajando a todos los espacios

...excepto al tuyo, porque lo traigo conmigo.

Sí, sí, hola.


Hace algunas horas me reía muchísimo de un pobre tipo. Ay, todavía me hace reír el desgraciado y ni siquiera en mi mugrosa vida lo he visto; seré claro en eso, no soy tan malo para exhibirlo tan en público (jeje, me río de tan solo acordarme). Bueno, total que al pobre chico no le fue mal; vamos, se trató solamente de unas cuantas burlas y nada grave, seguro ni sabe. Pero ¿qué de aquellos haitianos a quienes les cayó el chahuistle hace unas semanas? o ¿qué me dicen de Cabañas?, de lo segundo no sé si creerles eso de que no recuerda nada, y todo porque además también me molesta mucho que pongan TODA la atención en casi una sola cosa. Me hartan. Lo único que le saqué bueno a ambos sucesos es el buenísimo chiste que todavía me hace reír: ¿En qué se parecen el América y Haití? -Risas-.

Además recordando el insufrible bombardeo para que donemos desde un mensaje hasta casi un riñón y las córneas, bombardeo además paralelo al que ya existía. ¡Puf, vaya que soy afortunado! Y es que agradezco que no me guste ver TV y que la radio que frecuentan mis oídos no están tan violada por toda esa basura ridículamente homogeneizada que luego llaman "medios de información"). Ah, claro, que me quedé en el bombardeo. "Puej jí", seguramente habría donado mis peluches para las niñas haitianas o algo así, pero la televisión nunca logrará extender sus tentáculos hacía mi enmarañado cerebro. Doblemente afortunado que soy, ¡sí!.

Pero, repito, ¡pero no! ¿Creen que cuando vivía en Chiapas hace cinco años, y "nos inundamos todos", alguien me mandó siquiera una escueta lata de atún? ¡Claro que no! La mera verdad no me quejo, no la necesitaba. ¿Saben por qué? ¡Sí! Porque a mí no me pasó nada de nada; yo seguía yendo a la escuela aunque luego se hacía el relajo porque había que dar un poco de vuelta, cosa de niños para quien viva en una ciudad (como la de la esperanza) donde suceden cosas así día a día. Esos días veía a mi papá aplatanarse viendo el noticiero y alcancé a ver las imágenes que casi me hace sentir como nadando entre aguas residuales y basura flotando (porque eso parecía, o dicen que es, el río Sabinal). Dije: ¿eso dónde es? No, que aquí. ¡Ah, caramba!, pero ¿por qué nadie me dijo que estoy en desastre y que a mi casa, junto a la de todos mis tuxtlecos vecinos, está a un metro bajo el agua? La respuesta era muy sencilla... Ajá, un décimo de la ciudad esta así.

Ya, dejaré de hacerme la víctima, no me pasó nada (ni nadé). Total, pa' qué me quejo si ni me pasó a mí.

Chole, pues. Ahora les pregunto si alguien nos echó una manita cuando nos llovió con la influenza porcina. Nuevamente ¡no! Y no nada más eso, ¡nos dieron la espalda en casi la totalidad del mundo! Entonces nos teníamos a nosotros mismos y ¡ay de quien saliera sin cubrebocas! Los que no lo hacíamos éramos mirados como portadores de una cosa semejante a la peste bubónica en las calles de la tan hermosa Inglaterra victoriana (para entonces eso ya era cuento chino, pero quedó en la memoria por mucho). Me sentí cucaracha y ahora ya no las mato y ni me atrevo a mirarlas feo.

Iba a terminar de exponer el resto de mi aversión por el caso Haití (lo de Cabañas ya ni cabe aquí), pero se los dejo a la imaginación con todos los argumentos que acabo de poner.

Pensaba en dejar de escribir entradas de este tipo, siento que es medio deprimente empezarme a sentir viejito cascarrabias que está a favor de nada. Pero, !vamos¡, es la primera vez, de cualquier manera no creo hacerlo seguido, me da flojera y el único objetivo era la distensión. Espero no haber herido susceptibilidades; si así fue, mi menos franca y honesta disculpa.

Ya me dio flojera seguirle... Adiós.


- Anton.immo

1 comentarios:

Ya había visto que publicaste xD pero la vdd me dio flojera pasarle & leer hasta ahorita xDD
Tienes razón en lo que dices de eso del bombardeo de información & pzz para saber si esa pobre gente de vdd está tan jodida o le estan haciendo al cuento como muchas veces lo han hecho... creo que nunca lo sabremos!

Acerca-de

Mi foto
Cd. de México, D.F., Mexico
De lo general a lo particularmente general... Soy una persona usualmente antipodal en sentimientos, pensamientos, acciones, gustos, y muchas otras cosas de quizá menos intensidad y no por ello no tan importantes. Detalles sin concluir en: http://habitantedelamasdestellanteoscuridad.blogspot.com/2009/03/hello-world.html

Esto es:

un conjunto de pequeñas nadas que hacen el todo =)

Amigos que me leen