Viajando a todos los espacios

...excepto al tuyo, porque lo traigo conmigo.

Alguna vez tanto anhelé conocer una ventana que diera más allá de la calle, mas nunca la encontré... hasta hace poco.

Es ella particular. A veces es tanta la luz de su propio sol, perteneciente a otro universo, es la que no me deja ver, y otras veces me lo impide la negrura de su ser no tan imaginario pero nada real.

Se trata de una ventana especial, no se ve ni se abre -o no aún-, mucho menos se siente y sigue sin dejarme sentir el viento que corre tras ese material del que está hecha y me permite ver tanto únicamente cuando sueño, ya sea dormido o despierto.

No es abierta como si se tratara de aquello a lo que acostumbramos darle ese nombre, sino que tiene una silueta; no encantadora a la vista ajena pues no desea ser inútilmente pretendida ni repetidamente conquistada a la usanza de los mortales que seguramente lo harían, incluso sin pensar -porque parece estarles prohibido ese privilegio de libertad-. Es cristalina y dentro suyo corre un viento acuoso del que deseo beber, nunca lo he visto, pero lo sé y eso me hace sentir el menos contradicho para tal cosa.

Quiensabe si pueda, si sea lo que siento, si siento lo que sé, si sepa la manera, si haya una manera de pasar al interior (¿o exterior?) sin romper mi remover una sola de sus fibras, mas bien como un transporte a conceptos distintos sin cambiar nada mío ni suyo. Pero lo único certero es que es eso lo que deseo, el motor de mi movimiento desordenado sobre cada uno de nosotros, movimiento no tan físico como etéreo.

De todo ello hay algo malo: hay una sombra que parece atacarle como un cáncer externo que padece en su interior y es el causante de eso oscuro no-deseado por ella en su ser, puesto que lo deseado también me atrae, siendo su voluntad yo nada puedo hacer... Es entonces preciso que empuñe mis fuerzas con la siniestra y disfrute el blandir, con la diestra, mi espada frente a semejante enemigo que, con tan solo conocer mis pensamientos, sé que empieza ya a dar marcha atrás, y ella empieza a curar.

Así, mientras tanto, seguiré en saltos entre estos dos o quiensabe cuántos mundos más sean, uno el que todos ustedes ven, otro el que les conté, y el resto de los míos y combinaciones de míos con ajenos a quienes les fue o no permitido su paso e intromisión... Y, sin embargo, no se sabe si al incidir en su centro yo perteneceré menos a este espacio, o si perteneceré más, si volveré sobre hombros o a cuestas trastabillando con mi sombra, si serán botas o tacones los que conducirán los pies de quienes me sigan.

En realidad no lo sé, todo lo imagino, y es ello lo que resulta en que convergan a la vez tanto un hermoso sentimiento como un amargo pesar.

Sentir amor es hermoso, amargo es saberse amado o no; la primera amargura es tardía y la segunda temprana, ninguna mejor o peor que la otra...


- Antonio Quintana

Acerca-de

Mi foto
Cd. de México, D.F., Mexico
De lo general a lo particularmente general... Soy una persona usualmente antipodal en sentimientos, pensamientos, acciones, gustos, y muchas otras cosas de quizá menos intensidad y no por ello no tan importantes. Detalles sin concluir en: http://habitantedelamasdestellanteoscuridad.blogspot.com/2009/03/hello-world.html

Esto es:

un conjunto de pequeñas nadas que hacen el todo =)

Amigos que me leen